Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

Cuidados para las personas mayores: Recomendaciones para envejecer con salud

10 agosto, 2023

Durante el mes de agosto se celebra en México el mes de las personas adultas mayores. La fecha sirve para destacar la importancia de las personas mayores en la sociedad y reconocer su labor social.

Nuestros abuelos han sido y siguen siendo los impulsores de buena parte de nuestros valores sociales y culturales y por este motivo desde AMI nos unimos a este homenaje, cuidando de ellos y de sus familias. Sin límite de edad, sin exámenes médicos previos y con consultas ilimitadas:

¡Todos nuestros afiliados disfrutan de la mejor cobertura médica sin tener que salir de casa!

Plan de asistencia para la Tercera Edad a precio promocional. Oferta disponible solo en agosto.

 

Si tienes personas mayores en casa, aprovecha el mes de los abuelitos en México para anímarlos a seguir estos consejos.

Sugerencias para un envejecimiento saludable

Mantenerse activo físicamente
Para envejecer de forma saludable es muy importante realizar de forma rutinaria actividades físicas que permitan mantener el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad en las mejores condiciones posibles. La calidad de vida de las personas mayores depende mucho de su estado físico, por lo que es muy importante evitar el sedentarismo y mantenerse activo. Más información sobre ejercicio físico en la tercera edad.


Alimentación balanceada y nutritiva

Se recomienda priorizar la ingesta de frutas, verduras, legumbres, así como incorporar pasta, arroz y pescado a la dieta. Limitar el consumo de alimentos procesados y carnes rojas es esencial para las personas de edad avanzada. Variar las comidas y no cometer excesos también es crucial.

Realizar exámenes médicos periódicos
Los chequeos médicos regulares son importantes a lo largo de toda la vida, pero adquieren especial relevancia en la tercera edad para detectar a tiempo posibles anomalías y prevenir enfermedades u otros problemas que puedan afectar la salud al envejecer. Recuerda que nuestros afiliados pueden acceder a hasta tres exámenes de laboratorio al año sin límite de edad.

Continuar aprendiendo
La jubilación brinda la oportunidad ideal para aprender a tocar un instrumento musical, estudiar un nuevo idioma, practicar actividades como escultura, bordado o pintura. Está comprobado que adquirir nuevos conocimientos favorece la formación de conexiones neuronales y contribuye al mantenimiento de las capacidades cognitivas y el óptimo funcionamiento cerebral.

Cultivar relaciones sociales
Las relaciones sociales son clave para la felicidad y también tienen efectos positivos en el control de enfermedades como la hipertensión, la diabetes o la artritis. Mantener vínculos con familiares y amigos es esencial para el bienestar de los ancianos. Participar en actividades en centros culturales y sociales es una excelente idea.

Priorizar la higiene y apariencia personal
Mantener una higiene adecuada es fundamental para preservar la calidad de vida y envejecer en buena salud. Mantener la limpieza personal diaria, una correcta higiene bucal y cuidar el cabello y la ropa son aspectos esenciales que influyen tanto en la salud como en la imagen personal. Esta última también incide en la autoestima y el autocuidado.

Disfrutar de la tercera edad
La vejez es una fase en la que se pueden aprovechar al máximo la experiencia y la sabiduría acumulada a lo largo de los años. Es el momento para cumplir deseos pendientes, sonreír, tratar con amabilidad a quienes nos rodean y mantener una perspectiva positiva ante la vida. Los ancianos que abrazan el envejecimiento con alegría y se mantienen activos ¡agregan vida a sus años!


Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?