Bandera Colombia Bandera Perú Bandera México

9 hábitos saludables para mejorar tu vida durante el 2024

17 enero, 2024

El cambio de año es el momento ideal para empezar una nueva vida y en AMI estamos convencidos que lo más importante es la salud. Por eso te proponemos que incorpores a tu rutina diaria estos 9 hábitos saludables que mejorarán tu bienestar.

hábitos saludables trending

1. Disfruta de una actividad física placentera

Incorporar ejercicio de forma placentera es clave para mantener la consistencia. Ya sea bailar, caminar o practicar algún deporte, elegir una actividad que te guste hace que el ejercicio sea más sostenible y beneficioso para la salud física y mental.

2. Aliméntate de manera sana y equilibrada

Una dieta equilibrada proporciona los nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo y además aumenta los niveles de bienestar y felicidad. come sin prisa, consume una variedad de alimentos frescos, siempre que puedas cocina tus propias comidas, evita el exceso de procesados y controla las porciones para mantener un peso saludable y promover la vitalidad.

3. Duerme ocho horas al día

El sueño es crucial para la salud física y mental. Establecer un horario regular de sueño y crear un ambiente propicio para descansar promueve la recuperación del cuerpo, refuerza el sistema inmunológico y mejora la concentración, la capacidad de tomar decisiones y el rendimiento diario.

4. Limita el tiempo frente a la pantalla y disfruta del aire libre

Reducir el tiempo frente a dispositivos electrónicos y aprovechar el aire libre también beneficia la salud física y mental. Los paseos al aire libre durante el día aumentan la capacidad de absorción de vitamina D, mejoran el estado de ánimo y reducen el riesgo de problemas de estrés y ansiedad.

5. Dedica un momento diario de placer personal

Concederte tiempo para actividades que te traigan bienestar y relajación es esencial. Prácticas como la meditación, la lectura, disfrutar de una taza de té, el yoga o simplemente tomarse un tiempo para relajarse y meditar contribuyen a una vida más plena y saludable.

6. Establece relaciones sociales gratificantes

Cultivar relaciones sólidas y significativas con amigos, familiares y comunidad es fundamental para el bienestar y la salud emocional. La conexión social proporciona apoyo emocional, reduce la sensación de soledad y contribuye a una sensación de pertenencia y felicidad.
Cuida tu higiene y salud bucodental.

7. Cuida tu higiene y salud bucodental

El cuidado bucodental es fundamental para la salud general. Adoptar hábitos diarios como cepillarse los dientes y usar hilo dental previene problemas bucales, mejora la salud de las encías y contribuye a la prevención de enfermedades más graves.

8. Protege tu piel del sol

La exposición al sol puede ser dañina, por lo que proteger la piel es esencial. Utiliza protector solar, ropa adecuada y gafas de sol y sobre todo evita la exposición excesiva en las horas centrales del día. Estos cuidados ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y reducen el riesgo de enfermedades cutáneas.

9. Cuidado preventivo de la salud

Realizar chequeos médicos regulares y adoptar un enfoque preventivo ante la salud es vital. Detectar y abordar problemas de salud en sus primeras etapas puede marcar la diferencia en el tratamiento y la calidad de vida a largo plazo. Priorizar la prevención es invertir en un futuro saludable.

Si estás interesad@ en el cuidado de la salud, en AMI te ofrecemos un servicio de médico a domicilio 24/7 con consultas ilimitadas para que estés atendido ante cualquier problema de salud o accidente.

Si quieres más información

Contacta con nosotros por Whatsapp
o llámanos al 4424718607


Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?